24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Nuevo alcalde de Lima: presidenta del Congreso participó en toma de mando

El burgomaestre saliente estuvo presente para dicho cambio de mando, así también como los congresistas Norma Yarrow y Alejandro Cavero.




Hace tan solo unas horas juramentó el nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, luego de la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de la capital por dictamen del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El burgomaestre saliente estuvo presente para dicho cambio de mando, así también como los congresistas Norma Yarrow y Alejandro Cavero.

También llamó la atención la presencia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

¿QUIÉN ES MIGUEL ROMERO?

El nuevo alcalde es arquitecto de 74 años de edad, es graduado en la UNI, magister en Urbanismo otorgado en Madrid, España; fue decano del Colegio de Arquitectos entre el 2000 al 2002. En 2012 y 2013, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, fue designado como viceministro de Vivienda y Urbanismo.

Sin embargo, el actual alcalde tendría cuestionamientos por presuntas vinculaciones con inmobiliarias. Según el portal Ojo Público, Romero no mencionó en su hoja de vida sus vínculos con cerca de cinco empresas, además, sus familiares también tendrían nexos con empresas inmobiliarias que tampoco fueron mencionados en su momento.

Cabe destacar que en su discurso de toma de mando, Romero no se pronunció sobre estos cuestionamientos, además, se retiró del lugar al finalizar el evento sin dar declaraciones a la prensa, pese a que había indicado que al culminar se acercaría a los medios de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE