24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Pan sigue en aumento: subió a 3 por 1 sol en algunos negocios, pese a exoneración del IGV

Muchos pasteleros y panaderos siguen luchando por no subir sus productos, sin embargo, los precios de los insumos siguen subiendo.




Tres por un sol es el nuevo precio con el que se vende el pan en algunas panaderías, debido a que algunos insumos para producir el alimento se han incrementado. Pese a que el gobierno puso en marcha la exoneración del IGV en el pan y la harina, hay aún otros productos requeridos para su elaboración que no están exonerados.

“Han subido los insumos para panadería y pastelería. Nosotros no hemos subido mucho los precios porque en la zona no se puede elevar demasiado los costos, por lo tanto, mantenemos los precios en tres por un sol, antes vendíamos a cuatro panes por un sol”, manifestó la dueña de una pastelería.

Añadió que, pese a la suba del precio de varios insumos, no pueden elevar mucho los precios ya que son conscientes que muchos están saliendo de una fuerte crisis económica por lo que buscan cubrir los gastos de elaboración, pero no quieren exagerar demasiado el incremento de costos.

INNOVACIÓN PARA SALIR DEL PROBLEMA

Por otro lado, la chef y empresaria explicó que han buscado la manera para evitar el incremento exagerado de los precios del pan, para ello han usado otros alimentos con que elaborar los panes. “Estamos innovando usando el 70% de papa y 30% de harina en un producto, y 70% de camote y 30% de harina en otros tipos de pan, ambos se están vendiendo a 4 por un sol”, señaló la dueña.


También te puede interesar:

DENGUE