24 Horas Edición Medio Día

06/05/2022

Liga contra el cáncer lanza colecta pública: puede donar hasta el 4 de junio

Para ayudar a esta noble causa y donar puede hacerlo desde la comodidad de su casa a través de Plin o Yape.




La Liga contra el Cáncer lanzó su colecta pública 2022, a fin de recabar fondos para que la entidad siga realizando acciones de prevención en la población comprometida.

Esta enfermedad aqueja a muchos peruanos y cada vez se agudiza más, por lo que su prevención es importante. “El cáncer es un problema de salud pública, mata a muchísimas personas anualmente y se agudiza cada vez más, por eso es importante emprender esta campaña de recolecta pública”, manifestó Damary Milla, gerente general de la Liga contra el Cáncer.

Explicó también que a través de unidades móviles están acercando la salud a las zonas más alejadas y pobres de la ciudad. “Son como consultorios portátiles que van a diferentes zonas urbano-marginales para salvar vidas.  Con un equipo de especialistas de salud de diversas áreas visitan lugares menos favorecidos llevando salud, pues son los que tienen menor acceso a este derecho”, explicó Milla.

PRIMER DESPISTAJE QUE PODRÍA SALVAR UNA VIDA

La representante de la Liga contra el Cáncer explicó que en dichas unidades móviles se realiza un despistaje clínico general, donde se hace un Papa Nicolau, revisión clínica de ganglios, piel y mamas, para observar alguna anomalía o situación sospechosa a un tipo de cáncer.  

Para ayudar en la colecta digital puede donar por Yape al 955916736 y por Plin al 988562293.


También te puede interesar:

DENGUE