24 Horas Edición Central

05/05/2022

Exministros de Economía se muestran en contra de medida que permite nuevo retiro de AFP

Luis Miguel Castilla señaló que el Sistema Privado de Pensiones en general se encuentra en un momento crítico tras todos los retiros autorizados por el Congreso.




El populismo primó una vez más en el Congreso de la República. En el Ejecutivo no dudaron en alinearse con la política populista del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres respaldó la medida que permite el retiro de los fondos de las AFP's.

La norma que autoriza el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias o 18 mil 400 soles para todos los afiliados a las AFP’s ha provocado la crítica de varios ex ministros de Economía.

Para Alfredo Thorne, no existe ninguna justificación para aprobar este sexto retiro de los fondos del Sistema Privado de Pensiones.

De acuerdo con la asociación de AFP, la medida aprobada por el Congreso provocará el desembolso de hasta 31 millones de soles.

En tanto, la también ex ministra de economía Mercedes Aráoz indicó que el retiro de estos fondos provocará una pérdida irrecuperable en perjuicio de los propios afiliados.

Por su parte, Luis Miguel Castilla señaló que el Sistema Privado de Pensiones en general se encuentra en un momento crítico tras todos los retiros autorizados por el Congreso.

En tanto, como era de esperarse, gran parte de la ciudadanía se mostró a favor de la norma.


Temas Relacionados: CongresoParlamentoSistema Privado De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE