24 Horas Edición Medio Día

05/05/2022

ANP: Se denunciaron 74 ataques a periodistas en lo que va del 2022

Según un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en lo que va del año 74 periodistas fueron hostigados, agredidos y amenazados por la población y por autoridades.




Cifra alarmante. En lo que va del año ya son 74 periodistas hostigados, agredidos y amenazados no solo por la población sino también por las propias autoridades, tal y como lo revela Zuliana Lainez, directora de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Para Lainez este tipo de ataques en contra de los periodistas ha sido motivado principalmente por el presidente Pedro Castillo que en más de una oportunidad ha maltratado a la prensa y la ha calificado como un chiste tras ser cuestionado sobre sus presuntos vínculos con actos de corrupción.

ATAQUES DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO A LA PRENSA

El último ataque del presidente Pedro Castillo a la prensa se dio a través de este comunicado en el que descalifica a la prensa por revelar el plagio en su tesis. Pero a estos ataques del mandatario se suma las cuestionadas acciones del Congreso en contra de los periodistas.

Cabe recordar que desde el Congreso también se viene analizando un proyecto de ley que busca encarcelar a los periodistas que publiquen colaboraciones eficaces.


También te puede interesar:

DENGUE