24 Horas Edición Central

04/05/2022

Guillermo Bermejo: caso por presunta afiliación terrorista es elevado a Corte Suprema

Según la teoría fiscal, Guillermo Bermejo habría visitado un campamento terrorista de los remanentes del Vraem en Huancamayo, además de recibir adoctrinamiento ideológico, político y militar.




El congresista Guillermo Bermejo aún no puede cantar victoria en el caso de presunto terrorismo en el que fue recientemente absuelto y es que el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y la Procuraduría y anuló la sentencia que absolvió al parlamentario y el caso ha sido elevado a la Corte Suprema que determinará si el fallo puede ser revisado o no.

Cabe recordar que el pasado el 31 de enero de este año, Guillermo Bermejo fue absuelto debido a que los jueces de la sala superior concluyeron que no existían pruebas suficientes contra el parlamentario. En el 2019 se anuló otro fallo que absolvió al congresista por el mismo caso, ordenándose un nuevo juicio oral.

GUILLERMO BERMEJO HABRÍA VISITADO CAMPAMENTO TERRORISTA, SEGÚN FISCALÍA

Según la teoría fiscal, Guillermo Bermejo habría visitado un campamento terrorista de los remanentes del Vraem en Huancamayo, además de recibir adoctrinamiento ideológico, político y militar y también el encargo de buscar contactos terroristas en el extranjero.

Para la sala superior los testimonios de los testigos del caso no fueron suficientes para una sentencia condenatoria. En tanto, la Fiscalía insiste en su pedido de 20 años de prisión para Guillermo Bermejo y el pago de una reparación civil de 100 mil soles.


Temas Relacionados: Corte SupremaFiscalíaGuillermo BermejoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE