24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

Lince: Vecinos protestan por construcción de planta de residuos sólidos en parque

Los vecinos revelaron que enviaron documentos al municipio de Lince y al Ministerio del Ambiente, pero no han obtenido respuesta alguna.




Vecinos del distrito de Lince alzaron su voz en protesta luego que el municipio diera por iniciados los trabajos de construcción de una planta de residuos sólidos en el parque Ramón Castilla. Los pobladores revelaron que las autoridades no responden ante sus reclamos. 

En declaraciones para 24 horas, los vecinos de Lince señalaron que enviaron documentos con más de 200 firmas recolectadas exigiendo que se cancele la construcción de la planta, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna. Asimismo, confesaron que hablaron directamente con el ministro del Ambiente, pero tampoco atendió a sus  reclamos. 

"En primer lugar hemos tenido una conversación directa con el ministro del Ambiente y la viceministra, hemos expuesto la problemática, ofrecieron venir con autoridades de la OEFA y nunca vinieron, presentamos a la Municipalidad de Lima un montón de reclamos porque este proyecto no tiene ni los estudios ni los permisos pero tampoco nos responden", indicó uno de los vecinos. 

Área de reserva ambiental

Cabe recordar que el pasado 10 de junio del 2010, la Municipalidad Metropolitana de Lima emitió una ordenanza en la que se declaró al parque Ramón Castilla como un área de reserva ambiental, en ese sentido, estaría prohibido ningún tipo de obra que pueda afectar estos espacios. 


Temas Relacionados: LinceParquePlantaRamón CastillaResiduos SólidosVecinos

También te puede interesar:

DENGUE