24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

La Molina: ¡cuidado! delincuentes fingen ser funcionarios del estado para estafar a víctimas

Estos sujetos tienen amplio prontuario de antecedentes policiales relacionados con delitos por robo y hurto agravado.




¡Atención! Inescrupulosos están usando chalecos con logos e insignias del Ministerio de Salud (Minsa) para estafar a boticas y farmacias.

Jesús Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, explicó que el día de ayer recibieron información de un robo bajo la modalidad de la estafa. Los sujetos se presentaban a sus víctimas fingiendo ser funcionarios del Minsa y, tras hallar supuestas faltas, amenazaron a la propietaria con imponerle una cuantiosa multa, pero la agraviada les dio 450 soles para evitar el supuesto cobro.

AMPLIO PRONTUARIO EN DELITOS DE ROBO Y HURTO

El gerente de Seguridad indicó que se intervinieron a cuatro sujetos que intentaron deshacerse de los chalecos, por ser elementos probatorios; además, los delincuentes tienen amplio prontuario de antecedentes policiales relacionados con delitos por robo y hurto agravados.

La Policía está investigando esta banda criminal, pero se informó que estos sujetos emplean diferentes tipos de modalidades encubiertas como hacerse pasar por funcionarios municipales, de Osinergmin, u otras entidades estatales que tienen como objeto la fiscalización de una actividad comercial que realizan las personas en diferentes distritos.  


Temas Relacionados: DelincuenciaEstafaLa MolinaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE