Una última encuesta a nivel nacional de CPI, reveló que el 72.6% de la población considera que no es prioritario insistir en el cambio de la Constitución, mientras que el 23.8% cree lo contrario.
El sondeo también reveló una caída considerable de la aprobación del presidente Pedro Castillo, el 72.5% a nivel nacional lo desaprueba, mientras que sólo el 21.2% de la población acepta el gobierno actual.
Asimismo, un 66.6% de los peruanos respondieron que el jefe de Estado debería dejar su cargo por voluntad propia, frente a un 29.5% quienes consideran que debería ser vacado por el Congreso.
DESAPROBACIÓN DEL CONGRESO
Pero el rechazo a nivel nacional no solo es contra el Ejecutivo, también se registra contra el Parlamento con un 83.6% de desaprobación.
En caso de que el mandatario no continúe en el cargo, un 27.3% piensa que Dina Boluarte debería reemplazarlo y un 20.6% cree que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debería asumir el cargo de la presidencia.
Según Omar castro, gerente general de CPI, la encuesta tiene una muestra de 1300 personas consultadas, que representa a casi 24 millones de peruanos , con un nivel de confianza de 95.5 %. y un margen de error de 2.7%.