24 Horas Edición Medio Día

02/05/2022

Así se vive el segundo día del uso facultativo de mascarillas en Lima

La población peruana viene acatando de manera parcial el uso opcional de las mascarillas para espacios públicos o abiertos.




La población peruana viene acatando de manera parcial el uso facultativo de las mascarillas para espacios públicos o abiertos, en el marco del segundo día desde que dicha norma entró en vigencia. 

En los principales distritos de la capital se pudo evidenciar que algunos  ciudadanos ya transitan por las calles limeñas sin el barbijo que durante más de 2 años fue una de las medidas principales de prevención obligatoria. No obstante, hay quienes aún se mantienen usándola a modo de prevención. 

Medida anunciada por el Gobierno 

Como se recuerda, el pasado 20 de abril, tras una sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo anunció el levantamiento del uso obligatorio de mascarilla para espacios abiertos, pasando a ser facultativo. Esto aplicaría para las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash. 

Dichas regiones son las únicas donde el uso de mascarillas es opciones en espacios abiertos debido a que el 80% o más de su población mayor de edad cuenta con las 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19, según el titular del Minsa, Jorge López


Temas Relacionados: LimaMascarillasSegundo Día

También te puede interesar:

DENGUE