24 Horas Edición Medio Día

02/05/2022

Mesa Redonda: ciudadanos acatan de manera parcial uso facultativo de las mascarillas

Esta y otras medidas entraron en vigencia el pasado domingo 1 de mayo; y podría modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico.




En las inmediaciones de Mesa Redonda se ha observado que varias personas aún usan su mascarilla quirúrgica, pese a que desde 1 de mayo se permite su uso opcional o facultativo.

En este conglomerado, con gran cantidad de comercios y personas, se ha visto que muchos han preferido optar por mantener el uso de la mascarilla, pero también se ha observado que muchos lo usan de manera incorrecta: bajo la barbilla o sin tapar la nariz.

Por otro lado, en las últimas semanas se ha visto gran presencia de ambulantes en la zona, lo cual dificulta aún más el tránsito en la zona.

USO FACULTATIVO DE LA MASCARILLA INICIÓ EL 1 DE MAYO

El Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, oficializó las nuevas medidas frente a la COVID-19. Entre ellas destaca el uso facultativo de la mascarilla en las regiones que tengan el 80 % de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

Esta y otras medidas entraron en vigencia el pasado domingo 1 de mayo; y podría modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico.


Temas Relacionados: AmbulantesMascarillaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE