24 Horas Edición Central

30/04/2022

Surco: Delincuentes roban celular a mujer y sacan préstamo de 13 mil soles a su nombre

Los hampones esperaron a que la víctima tuviera su celular en uso, para robarlo y evitar que este se bloqueara, con el fin de acceder a todas sus cuentas.




Completamente endeudada quedó Ana Paula, luego que unos delincuentes en moto le robaran su celular y se metieran a sus cuentas bancarias para realizar consumos y préstamos a su nombre.

El hecho se produjo en el distrito de Surco. La víctima, quien caminaba por la avenida Bartolomé Herrera, fue interceptada por dos hampones a bordo de una moto lineal, quienes en poco segundos le arrebataron su teléfono.

Astutamente, los delincuentes esperaron a que la víctima tuviera su teléfono desbloqueado, para robárselo y así tener acceso a todas sus cuentas. No fue sino horas después que Ana Paula se percató de todo lo que hicieron con su dispositivo.

Al llegar a su casa, Ana Paula revisó su correo y se percató de todos los gastos que hicieron con su cuenta bancaria, pero lo más grave fue que sacaron un préstamo por la exorbitante cifra de 13 mil soles.

Asimismo, gracias a su cuenta de Apple, la víctima logró tener acceso a un video que accidentalmente los facinerosos grabaron después del asalto. En el archivo se puede apreciar a los hampones recibiendo indicaciones para evitar que el celular se bloquee, pues su objetivo principal era ingresar a las cuentas de Ana Paula.

Banco se pronuncia

A través de un comunicado, el Banco Continental se pronunció respecto a este delito cibernético, sin embargo, lejos de ofrecer solución, se quitaron cualquier responsabilidad, alegando que los usuarios no deben tener sus claves registradas en sus celulares.


Temas Relacionados: CelularDelincuentesPréstamoSurco

También te puede interesar:

DENGUE