24 Horas Edición Central

29/04/2022

Gremios empresariales en contra de proyecto sobre Asamblea Constituyente

Los gremios empresariales firmaron una carta en conjunto en la que piden nuevamente al presidente una reunión con carácter de urgencia.




El grupo empresarial “Unidos por el Perú”, conformado por un total de 197 gremios, que incluyen a empresas de turismo, gastronomía, industria textil y minería, alzaron su voz en protesta contra el proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente que propone el gobierno de Pedro Castillo.

Mediante una conferencia de prensa, los gremios empresariales rechazaron la propuesta del Ejecutivo, la cual busca mediante un referéndum hacer una consulta popular a la ciudadanía para saber si estarían de acuerdo con un cambio de Constitución.

El grupo de empresarios detalló que las decisiones del presidente Pedro Castillo están dejando una mala imagen del Perú a nivel mundial, además, advirtieron que la iniciativa del Gobierno ya está trayendo repercusiones en la economía del país.

Piden reunión con Castillo

En tanto, los empresarios indicaron que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno para encontrar soluciones  “dentro del actual marco constitucional”. En ese sentido, los gremios empresariales firmaron una carta en conjunto en la que piden nuevamente al presidente una reunión con carácter de urgencia.


También te puede interesar:

DENGUE