24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

ATU sancionará a empresas de transporte que no respeten el medio pasaje

La Autoridad de Transporte Urbano anunció que multará hasta con 920 soles a todas las empresas que no respeten dicho beneficio para escolares y universitarios.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que tomará medidas contra todas aquellas empresas de transporte que no respeten el pasaje medio de los alumnos universitarios y el de los escolares. El Organismo Técnico Especializado multará hasta con 920 soles a las empresas que no hagan valer dicho beneficio a los estudiantes. 

En declaraciones para 24 horas, el Director de Transportes de la ATU, David Hernández, detalló cuál será el procedimiento a seguir para que las empresas de transporte respeten el pasaje medio tanto para escolares como universitarios. 

"A través de nuestra dirección comercial estuvimos en múltiples empresas de transporte sensibilizando sobre este trabajo conjunto, asimismo, en la vía pública de manera inopinada y de manera conjunta estaremos cerca a los centros universitarios subiremos a fiscalizar los vehículos para confirmar que se ha respetado el pasaje medio", indicó. 

Carnet del 2021 sigue vigente 

Asimismo, el Director de Transportes de la ATU indicó que el carnet universitario emitido el año pasado continúa en vigencia y se ha capacitado a los operadores de transporte público para que tengan conocimiento sobre ello, además, informó que SUNEDU empezará a brindar los carnets para el presente año. 


Temas Relacionados: AtuEmpresas De TransporteMedio PasajeMultaSanción

También te puede interesar:

DENGUE