24 Horas Edición Central

27/04/2022

Detienen a falso profeta que decía tener una ONG y pedía dinero a incautos

El detenido hizo noticia en el 2014 y 2015 por hacerse pasar como asesor del ex Ministro del Interior, Daniel Urresti. El sujeto cuenta con decenas de denuncias por estafa y apropiación ilícita.




Fue detenido por cuarta vez. Jorge Chávez Da Costa, predicaba la palabra a sus incautos siervos para que conmovidos le donen todo tipo de electrodomésticos o dinero en efectivo, para una presunta ONG de la cual el mismo era presidente y que buscaba, según el mismo, el apoyo económico para niños más vulnerables de la selva peruana.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y el Serenazgo de Lince,  intervino  a Chávez Da Costa conocido personaje quien hizo noticia en el 2014 y 2015 por hacerse pasar como asesor del ex Ministro del Interior Daniel Urresti.

Durante la persecución por las calles del distrito de Lince el "hombre de Fe", dejó caer un falso carnet de abogado con el cual buscaba sorprender e impresionar a sus víctimas.

Erika Mayuri, estuvo a punto de convertirse en la última víctima de este falso profeta, quien cuenta con decenas de denuncias por estafa y apropiación ilícita.

La Unidad de Investigación de Panamericana Televisión estuvo tras los pasos del astuto individuo durante casi una semana, pero fue gracias al contacto de Erika Mayuri que este sujeto sacó a relucir su verdadera personalidad, ahora escúchelo en su faceta de don juan.

SUJETO TENÍA REQUISITORIA VIGENTE POR ESTAFA

Y aunque pretendió negar su responsabilidad ante los agentes, finalmente resultó que este soldado de Dios tenía una Requisitoria Vigente por Estafa, por lo que no volverá a ver la calle durante un largo tiempo

En las próximas horas, Jorge Chávez Da Costa es así, pasará a ser puesto a disposición de un centro penitenciario.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiEstafaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE