Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, Julían Palacín, confesó mediante las redes sociales que ultrajó a una joven que se encontraba inconsciente, ante ello, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días por el delito de violación sexual.
“El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar”, escribió la entidad.
“La investigación está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima”, detalló.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó a las víctimas denunciar el caso y “no dejar impune el delito del hijo del presidente de Indecopi, Julían Palacín”.
Como se recuerda, Sebastián Palacín intentó justificar el vídeo publicado asegurando que era un “experimento social”, no obstante, han aparecido grabaciones que ataca sexualmente a un perro y muestra apología a la violación.