24 Horas Edición Central

25/04/2022

A favor y en contra de la Asamblea Constituyente: ¿Qué dicen los especialistas de esta reforma?

El proyecto del Ejecutivo ingresó a la mesa de partes del Congreso a la 1:00p.m. de este lunes y ahora deberá ser analizado en primera instancia en la Comisión de Constitución.




La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, arremetió contra el presidente Pedro Castillo y cuestionó duramente su iniciativa para convocar a una Asamblea Constituyente.

La presidenta del Parlamento cuestionó al gobierno que viene impulsando un proyecto de reforma constitucional para que en las próximas elecciones municipales y regionales se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

Desde el oficialismo, la congresista Kelly Portalatino respondió a la presidenta del Parlamento y defendió el proyecto del Ejecutivo.

En tanto, en Renovación Popular consideraron que una nueva Constitución no soluciona ningún problema del país.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Por su parte, el abogado constitucionalista, Aníbal Quiroga aclaró que una Asamblea Constituyente es inviable. Además, señaló que la modificación de la Constitución no puede ser decisión de la población sino exclusivamente del Congreso.

El proyecto del  Ejecutivo ingresó a la mesa de partes del Congreso a la 1:00p.m. de este lunes y ahora deberá ser analizado en primera instancia en la Comisión de Constitución donde será debatido y sometido a votación para luego pasar al pleno.


También te puede interesar:

DENGUE