24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

La Victoria: Comercio informal vuelve a tomar las calles de Gamarra

El comercio informal se lleva aproximadamente el 40% de las ventas en el emporio comercial de Gamarra.




La venta ambulatoria se apodera nuevamente de las calles de Gamarra. Pese a que fueron desalojados hace más de un año por el alcalde Jorge Muñoz, gran cantidad de comerciantes informales vienen tomando las calles del emporio comercial más grande del país para ofrecer sus productos a precios módicos, pero a costa del libre tránsito, pues todos ellos ocupan gran parte de las veredas y hasta carriles de la vía pública en los alrededores. 

En declaraciones para 24 horas, la presidenta del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña, manifestó su incomodidad al respecto, pues la presencia de los vendedores ambulantes representa grandes pérdidas económicas para el sector formal. 

"Los empresarios de Gamarra hacemos todos nuestros esfuerzos por reactivarnos, pero nos es difícil cuando la autoridad simplemente pareciera que no existe. El comercio informal se lleva  aproximadamente el 40% de la venta de Gamarra, es decir, de 10 prendas que se venden en Gamarra, 4 se las llevan ellos", indicó. 

Autoridades no toman cartas en el asunto

Asimismo, la empresaria detalló que tanto el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, como el burgomaestre de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, no hacen nada para poner un alto al comercio informal, que además representa un peligro para la seguridad ciudadana, pues muchos de ellos amenazan y hasta destruyen los locales del sector formal ante cualquier reclamo. 

"Ahí están que se pelean el alcalde Muñoz con el alcalde de La Victoria, se tiran la pelota, se lavan las manos y mientras tanto los empresarios pagando las consecuencias. Ellos solo hacen operativos para las cámaras, ustedes (la prensa) se van y todo vuelve a ser lo mismo", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Comercio InformalFalso DeliveryGamarra

También te puede interesar:

DENGUE