24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Directora de Utec sobre aforo al 100% en universidades: "Hay que hacer un diagnóstico para eso"

Silvia Lavandera, directora de Enseñanza de Utec, señaló que es necesario evaluar a fondo para comprobar si dicha medida es viable en universidades.




El retorno a la presencialidad en los colegios y jardines con un aforo al 100% ya es una realidad desde que el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que se eliminaría el metro de distancia entre alumnos, con el fin de obtener el total de capacidad en los salones. Ante ello, surge la pregunta de cuándo el 100% de aforo en universidades

En entrevista para 24 horas, la directora del Centro de Excelencia de Enseñanza y Aprendizaje de UTEC, Silvia Lavandera, indicó que para que dicha medida se aplique al sector universitario, es necesario realizar una evaluación para corroborar que es viable aumentar el aforo en los estudios superiores. 

"En primer lugar, hay que hacer un diagnostico, para saber si estamos en la capacidad o no de esa vuelta, ya con una presencialidad al 100%. Siempre hay que poner en el centro la seguridad y la salud de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores", indicó. 

Clases híbridas 

"Si es que queremos apostar por esa vuelta, debemos apoyarnos también en las clases híbridas, a través de espacios que debemos equipar para empezar a prepararnos para esta vuelta que sabíamos que en algún momento iba a volver", sostuvo. 


Temas Relacionados: AforoDiagnosticoUniversidadesUtec

También te puede interesar:

DENGUE