24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Tenga cuidado con nueva modalidad de estafa en redes sociales

Si bien las redes sociales ayudan mucha a difundir un negocio, otras personas la utilizan para estafar e incluso suplantar.

Youtube: 24 horas



Hay una nueva modalidad de estafa que vienen poniendo en práctica los delincuentes, esta vez es a través de las ventas de los productos en redes sociales. En esta nota usted sabrá como operan estos criminales cibernéticos y evite ser una nueva víctima.

“Crean páginas en Facebook, ofrecen productos y bien estructurados; para tener la confianza de uno te dan los datos, en este caso, dieron mis datos y una foto de mi DNI. Los delincuentes le daban cuentas para que realicen el pago; yo he verificado que esas cuentas no existen y, por último, para que sea más practicó, para ellos, les daban un código Zip, de pago en efectivo”, dijo Hubert Pari Colqui, una de las tantas víctimas que utilizan su identidad para estafas por internet.

El entrevistado viene pasando una pesadilla, después de que un hampón se hiciera pasar por él para estafar en redes sociales. “En enero de este año dos personas tratan de comunicarse conmigo a través del Messenger y me escriben para devolverles el dinero que habían depositado por un producto que nunca les había llegado; yo les dije que efectivamente ese era la persona del DNI, pero nunca he tenido un negocio que vendía productos por internet”, añadió Pari Colqui.

Hasta la fecha el afectado no sabe cómo los delincuentes lograron obtener una foto de su DNI también indico que tras tomar conocimiento de la suplantación de su identidad acudió a poner su denuncia ante la policía en donde la sorpresa fue mayor al enterarse que una de las victimas de estos criminales lo había denunciado por estafa en la comisaria Universitaria.

 

La creación de pagina falsas

Estos estafadores crearon paginas con sus datos y enviaban una fotografía de su DNI a cada una de las potenciales victimas para no levantar sospechas.

“La pagina era Licores Colqui Express y la otra Sillas Gamer Express, yo me imagino que debe de haber muchas más paginas utilizando datos de otras personas inocentes que al igual que yo están atravesando estos momentos que son molestos, incomodos e indignantes”, mencionó la víctima.

El señor pide a los compradores no se dejen engañar ya que no realiza ventas virtuales, además que el poder judicial ya habría archivado la denuncia de este hombre por falta de pruebas.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: EstafasFacebookInseguridad CiudadanaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE