24 Horas Edición Central

22/04/2022

Realizaron homenaje a héroes de la Policía que lucharon contra el terrorismo

El evento que homenajeó a la familia policial se realizó en el parque “Héroes de la paz” en el distrito de Carabayllo.




Derramaron sudor y sangre durante los años 80’s y 90’s para combatir al terrorismo. Detrás de la captura del cabecilla más sanguinario del país, Abimael Guzmán, queda en el recuerdo los más de 50 mil policías que murieron en manos de estos desalmados terroristas.

Hoy son conmemorados por considerarse los defensores de la democracia. Como el suboficial en retiro Maikol Miranda, que después de varios años volvió a usar la vestimenta de la institución policial en la que muestra la gran cantidad de insignias que posee el cual representa su trayectoria.

El evento que homenajeó a la familia policial se realizó en el parque “Héroes de la paz” en el distrito de Carabayllo donde participó el general Oscar Arriola, director contra el terrorismo. Durante las declaraciones fue enfático en el estricto trabajo que realiza su unidad ante las actuales amenazas de muerte que reciben algunas personalidades por parte de terroristas.

Otro valeroso agente policial que estuvo a punto de perder la vida por un atentado terrorista es el superior en retiro Camilo Soto, quien nos cuenta que el 1 de noviembre del 1991 fue víctima de estos salvajes cuando cumplía su servicio en Palacio de Gobierno.

En otro momento, el general de la Dircote fue contundente al mencionar que detrás del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso y MRTA, quedan rezagos camuflados en otros organismos.

El periodista, Pedro Yaranga, expresó su preocupación por la relación que tiene el Conare con el gobierno de Pedro Castillo.

Recordemos que el Conare, fundó el Fenate Perú, gremio magisterial al que pertenece el presidente Castillo y que encabezó la huelga de profesores de 2017 que dejó a los escolares sin acudir casi 3 meses a sus colegios.


Temas Relacionados: CarabaylloHomenajeTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE