24 Horas Edición Central

22/04/2022

Desarticulan banda de extranjeros dedicada a la estafa bajo la modalidad de préstamos

Los delincuentes contactaban a emprendedores con el cuento de los préstamos con bajo interés. Sin embargo, el dinero entregado sus víctimas eran billetes falsos.




El sueño de tener un negocio propio quedó frustrado para 22 microempresarios que cayeron en las redes de "Los Parceros de la Estafa", una organización criminal conformada por 14 colombianos que se hacían pasar como asesores financieros.

Los delincuentes llevaban apenas 2 meses en nuestro país, tiempo suficiente para iniciar su ilícito negocio que consistía en contactar a emprendedores con el cuento de los préstamos con bajo interés. Sin embargo, el dinero entregado sus víctimas no era más que billetes falsos.

Gloria Loayza fue la última víctima de esta banda de estafadores. Ella solicitó un préstamo de medio millón de soles a la Financiera Perú Colombia, una empresa fantasma creada por estos delincuentes colombianos.

BANDA FUE INTERVENIDA EN CAÑETE

La Policía intervino a esta banda criminal en una casa en Cañete donde encontraron una potente droga que era comercializada en el sur de Lima.


Temas Relacionados: CañeteDelicuenciaExtranjerosInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE