24 Horas Edición Central

22/04/2022

Congresistas critican designación de 40 militantes de Perú Libre como subprefectos

En solo 48 horas, el Ministerio del Interior designó a 47 militantes de Perú Libre como subprefectos en diferentes provincias y distritos del país.




La repartición de puestos públicos a favor de allegados al partido de Gobierno continúa siendo fomentado por el presidente Pedro Castillo.

En solo 48 horas, el Ministerio del Interior designó a 47 militantes de Perú Libre como subprefectos en diferentes provincias y distritos del país.

La tarea de los subprefectos provinciales es coordinar y supervisar la gestión de las autoridades políticas en sus respectivas jurisdicciones.

Durante la gestión de Avelino Guillén en el Ministerio del Interior, se designó a 21 prefectos regionales vinculados al presidente Pedro Castillo. Y es que, 14 de ellos son docentes y 13 tienen vínculos con el Fenatep, el sindicato del mandatario que nació a raíz del Conare Sute, la facción radical del magisterio relacionada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Ayacucho es la región con mayor cantidad de subprefectos afiliados al partido del lápiz con 19 nombramientos, seguido de La Libertad con 8 y Apurímac con 4, todos ellos con la única cualidad de ser fieles a Perú Libre.

Para el congresista Roberto Chiabra, estas designaciones son parte de una estrategia del Gobierno de Pedro Castillo, para degradar a las instituciones públicas y provocar de manera forzada un cambio.

Para el congresista Jorge Montoya, de esa manera Perú Libre podrá controlar toda la actividad política de cada una de las provincias y distritos del país.


Temas Relacionados: GobiernoPedro CastilloPerú LibreSubprefecto

También te puede interesar:

DENGUE