24 Horas Edición Central

20/04/2022

SMP: Capturan a “Cholo alianza”, presunto asesino de falso fiscalizador

“Cholo alianza”, es sindicado como el presunto asesino de Jaime Vásquez, un joven que cobraba cupos en la zona usando el chaleco de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres.




Tras un minucioso trabajo de investigación de la Policía Nacional, agentes de la Dirincri lograron capturar a Carlos Adrián Alva Mayekawa (41), alias “cholo alianza”, el presunto autor del asesinato de Jaime Vásquez Gavilán, un joven que cobraba cupos en la zona usando el chaleco de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres.

El hecho ocurrió en el 2020 cuando el asesino disparó contra Jaime Vásquez y su compañero Freddy Tavalera, este último logró refugiarse en una tienda, mientras que Jaime cae al suelo desangrado, es ahí donde el “cholo alianza” disparó dos veces en la cabeza de la víctima para asegurarse de su muerte.

Según la policía el homicidio se habría producido por el enfrentamiento de dos grupos rivales que se dedicaban al cobro de cupos en la zona. Después de un año del crimen, Carlos Alva fue intervenido por la policía en el cruce de las avenidas Universitaria con Angélica Gamarra en San Martín de Porres.

HISTORIAL POLICIAL DE “CHOLO ALIANZA”

Detrás de este temible asesino pesa un amplio historial policial, entre ellos por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, posesión ilegal de armas y homicidio.

Alias “cholo alianza” también sería integrante de la organización criminal “Los bebes de la santa”. La cabecilla de esta banda seria nada más que Sandra Maldonado, más conocida en el mundo del hampa como "La santa".


También te puede interesar:

DENGUE