24 Horas Edición Medio Día

19/04/2022

Empresas informales de parapente y paratrike ponen en riesgo a turistas

Son los turistas quienes suelen terminar acudiendo a estas empresas informales porque asumen que son autorizadas y legales.




La semana pasada una ciudadana japonesa se accidentó haciendo parapente, algo que se replicó hace un mes con dos personas. Se han detectado que pseudo profesores de paratrike han abierto empresas informales en los distritos de Magdalena, San Miguel y, al parecer, del Callao, según informó Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y recreación del distrito de Miraflores.

“Lo cierto es que son personas que dan servicios de paratrike, que es vuelo con motor y neumáticos, por lo que se necesita una pista de aterrizaje, por eso en Miraflores no se realiza este deporte. Aquí en el distrito solo está permitido el vuelo deportivo de una sola persona”, explicó Rozeznic.

Indicó que el parapente necesita horas de clase porque es de alto riesgo. “En Miraflores, los parapentistas son capacitados en resucitación y rescate, incuso, uno de los parapentistas fue al rescate de la turista japonesa que cayó en el acantilado”, indicó el funcionario, quien también dijo que este accidente fue producto de los parapentistas informales.

¿QUIÉNES SON LOS QUE ACUDEN A PARAPENTISTAS INFORMALES?

“Son personas, mayormente, extranjeras que viene de otros países y asumen que son servicios autorizados por las municipalidades. Pero es el MTC, como ente regulador, quien deben supervisar estas actividades ilícitas”, explicó Rozeznic.


Temas Relacionados: DeportesInformalidadMirafloresParapente

También te puede interesar:

DENGUE