24 Horas Edición Central

18/04/2022

SJL: vecinos que lincharon a sujeto que intentó ultrajar a menor piden la pena máxima

El abogado de la familia de la menor indicó que la víctima corroboró ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que David Cabellos Bustamante le entregó dulces luego de atentar contra ella.




A menos de 24 horas de que David Cabellos Bustamante fuese capturado y golpeado por sus enardecidos vecinos tras intentar ultrajar a una menor de 6 años de edad en San Juan de Lurigancho (SJL), salieron a la luz nuevos y reveladores videos de cómo operaba este depravado sexual.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad instalada en una vivienda multifamiliar, muestran cómo observa primero a la pequeña de 6 años jugar sola en el pasadizo de la casa cuando de pronto sale del cuarto 209 David Cabellos Bustamante. La menor va detrás de él, lo saluda y se detiene a pocos metros de este sujeto quien al notar la presencia de otra inquilina intenta ocultar a la niña que parece forcejar con su agresor.

Tras algunos segundos la menor sale nuevamente del cuarto sosteniendo lo que sería un dulce que habría utilizado este criminal para persuadir a su víctima.

El abogado de la familia de la menor indicó que la víctima corroboró ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que David Cabellos Bustamante le entregó dulces luego de atentar contra ella.

 

FAMILIA Y VECINOS PIDEN QUE NO SE DEJE EN LIBERTAD

Los padres y vecinos de la menor piden que las autoridades no dejar en libertad a este criminal. Según información policial, el sujeto llevaba apenas un mes y medio viviendo en el cuarto que habría utilizado como refugio tras ser denunciado por secuestrar y violar a otra menor de 12 años en el 2021.

Además, presenta otros antecedentes por actos contra el pudor de menores y lesiones. Pese a las pruebas en su contra fue dejado en libertad. Esta vez, David Cabellos Bustamante podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda apoyo psicológico a las víctimas de este violador. Mientras que el detenido permanece internado en un hospital de la zona a la espera de ser sentenciado por el Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE