24 Horas Edición Medio Día

18/04/2022

Lamas Puccio sobre castración química para violadores: "No sirve absolutamente para nada"

El abogado penalista indicó que el alto costo económico para aplicar dicha medida lo haría inviable para el Gobierno, además señaló que ya existen sanciones severas para violadores.




Un nueva polémica mantiene divida a la población luego que el Gobierno presentara un proyecto de ley, la cual propone castración química para violadores de niños y mujeres, esto a raíz del terrible caso del "monstruo de Chiclayo" que indignó a la población. 

En entrevista para 24 horas, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, manifestó su rechazo a esta propuesta del Gobierno. El abogado indicó que dicha medida se estaría haciendo con fines "populistas", además, señaló que la castración química, "no serviría para nada", pues existen otras sanciones más severas y más viables para el Estado. 

"Estos delitos (violaciones) tienen sanciones sumamente severas, incluso, hasta la pena de cadena perpetua. Hablamos de sanciones de entre 25, 30 o 35 años. Estas personas una vez condenadas son recluidas en penales de máxima seguridad y no creo que estas personas intenten violar a los otros presos, por lo tanto, la castración química no sirve absolutamente para nada". 

Costo elevado 

Asimismo, Lamas Puccio detalló que el alto precio económico de estas sanciones lo hacen inviable para el Gobierno. "Es sumamente costosa, y como todos sabemos, las cárceles en el Perú están en una situación sumamente dramática, los presos no tienen ni para poder comer. Implementar un programa de castración química no tiene ninguna utilidad", sostuvo. 


Temas Relacionados: Castración QuímicaLuis Lamas PuccioVioladores

También te puede interesar:

DENGUE