24 Horas Edición Medio Día

18/04/2022

Municipalidad del Callao realiza "bodas a domicilio"

El servicio también aplica para aquellos que vivan en el Callao pero desean casarse en otro distrito.




Desde el pasado mes de marzo, vecinos y vecinas del Callao pueden darse el "sí, acepto", desde la comodidad de su hogar. La Municipalidad Provincial del Callao viene realizando "matrimonios a domicilio", para todas aquellas parejas que desean unir sus vidas en sus propios domicilios. 

Debido a la coyuntura actual por la pandemia, miles de chalacos prefieren contraer matrimonio en sus hogares antes que acudir a la Municipalidad, es por ello que las autoridades del primer puerto vienen ofreciendo este servicio a domicilio que está teniendo bastante acogida. 

En declaraciones para 24 horas, la Gerente del Registros Públicos de la Municipalidad del Callao, brindó mayores detalles sobre el servicio y el número de parejas que optan por esta modalidad de matrimonio. 

"En este día (Lunes) llevamos casando 7 parejas hasta el momento. Hemos empezado desde el mes anterior y realmente tenemos muy buenos resultados. Estamos muy contentos, creo que es el momento más feeling que nosotros tenemos al realizar una boda a domicilio, siempre con todos los protocolos de seguridad", indicó. 

Requisitos 

Para acceder a dicho servicio, usted debe hacer la solicitud correspondiente al alcalde, presentar el certificado prenupcial, las copias de documentos de identidad del novio y la novia, todo dentro de un plazo de 15 días de anticipación. Los precios van desde 267 soles a 450. Asimismo, el servicio también aplica para aquellas parejas que viven en el Callao pero quieren contraer matrimonio en otro distrito. 


Temas Relacionados: BodasCallaoMunicipalidad Del Callao

También te puede interesar:

DENGUE