24 Horas Edición Central

14/04/2022

Elecciones 2022: Ex congresistas y políticos que buscan ser alcaldes y gobernadores

Alex Kouri, Omar Chehade, Juan Carrasco, Cecilia Chacón, Carlos Bruce, entre otros, son algunos de los nombres que buscan ser protagonistas en las Elecciones 2022.




Las próximas elecciones municipales y regionales del mes de octubre tendrán como protagonistas a viejos conocidos de nuestra siempre controversial política.

Y es que en las más de 13 mil listas de precandidatos presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones aparecen una serie de excongresistas como Omar Chehade, Carlos Bruce, Cecilia Chacón, Francesco Petrozzi, entre otros, todos ellos acostumbrados a siempre generar polémica por su particular forma de hacer política.

Luego de ser congresista en el período 2020-2021, Omar Chehade intentará ser alcalde de Lima con el partido Alianza Para el Progreso. Su pasado está lleno de polémica, pues durante su primer periodo en el parlamento representando a Gana Perú fue investigado por reunirse con altos mandos de la policía, presuntamente para ejercer presión sobre un desalojo en la azucarera Andahuasi. Por ello, el Congreso lo suspendió 120 días por recomendación de la Comisión de Ética.

También hay casos de candidatos con pasado criminal, como Alex Kouri, que tras salir de prisión al cumplir una condena de cinco años por el delito de colusión desleal intentará ser gobernador regional del Callao.

El también exparlamentario Roy Ventura será candidato en San Juan de Lurigancho, Rennan Espinoza en Puente Piedra y Franco Salinas en Magdalena. Además, el ex ministro del Interior Juan Carrasco postulará al gobierno regional de Lambayeque.

En tanto, Francis Allison postulará nuevamente a la alcaldía de Magdalena, mientras que el excongresista César Combina hará lo propio en San Isidro.

Mientras que Carlos Bruce tentará la alcaldía de Surco con el partido Avanza País. En el 2018, el Congreso lo sancionó con una multa equivalente a 60 días de remuneración por solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

Cabe mencionar que el actual Congreso aprobó una contrarreforma política y electoral al suspender la cancelación de inscripción de los partidos que no participen en un mínimo de lugares determinados para esta elección. De esta manera, organizaciones sin mayor respaldo y sin una estructura partidaria sólida podrán conservar su inscripción.


Temas Relacionados: Álex KouriCarlos BruceElecciones

También te puede interesar:

DENGUE