24 Horas Edición Central

14/04/2022

Migraciones aceptó pago de 77 mil pasaportes sin tener stock, según Contraloría

Según la Contraloría General, Migraciones no habría adoptado medidas para evitar desabastecimiento de pasaportes.




A través de un comunicado de la Contraloría General se ha puesto al descubierto la deficiencia que pasa por estos momentos la sede principal de Migraciones. Fue un tweett, del organismo controlador que alertó que más de 77 mil ciudadanos pagaron su pasaporte sin que la Superintendencia Nacional de Migraciones tenga el stock suficiente.

Además, señalaron que Migraciones contaba con 63 mil 230 libretas de pasaportes electrónicos, único stock a nivel nacional al 21 de enero, de los cuales 31 mil se encontraban en las bóvedas de seguridad del almacén mientras que 32 mil 230 unidades estaban distribuidas en los 23 centros de atención en regiones.

En tanto, en la sede que está ubicada en el Jockey Plaza se reportaron colas pero en menor volumen y esto se debería a que en esta oficina no habían libretas de pasaportes electrónicos.

MIGRACIONES NO ADOPTÓ MEDIDAS PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO DE PASAPORTES 

En el informe de la contraloría explica que esta alerta se debe a que la empresa proveedora tiene hasta julio próximo para entregar los insumos necesarios para la emisión del pasaporte sin que Migraciones haya adoptado medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento.


También te puede interesar:

DENGUE