24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Bomberos piden refuerzos: reportan incendio de grandes proporciones en almacén de SJL

Hasta el momento hay nueve unidades de bomberos para hacer frente al siniestro, sin embargo, se necesita más apoyo ante la escasez de agua en la zona.




ACTUALIZACIÓN

El Ministerio del Interior informó que, el ministro Alfonso Chávarry, acudió al lugar del siniestro para supervisar las labores y atender el pedido que hizo el comandante Casaretto desde 24 Horas Mediodía. Sedapal, a su vez, comunicó que ha habilitado el hidrante más cercano al punto en apoyo a las acciones del cuerpo general de bomberos y dispuso cisternas de agua a fin de sofocar a la brevedad el incendio. 

NOTA ORIGINAL

Se reportó un incendio de grandes proporciones en un almacén de colchones, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Próceres de Independencia en San Juan de Lurigancho. Hasta el momento hay nueve unidades de bomberos para hacer frente al siniestro, sin embargo, se necesita más apoyo ante la escasez de agua en la zona. Mario Casaretto, comandante de Bomberos, conversó vía telefónica con Pamela Acosta para 24 Horas Mediodía, explicando la gravedad de la situación.

“Estamos trabajando en un incendio de código 3. Las unidades de todo Lima se están dirigiendo al lugar producto de la escasez de agua en la zona. El área afectada es de 200 metros cuadrados, aproximadamente, donde se encontró mucho material de reciclaje que se fueron almacenado sin control, esto habría propiciado el incendio”, informó el comandante de Bomberos.

PIDEN APOYO POR ESCASEZ DE AGUA

Casaretto informó que hay escasez de agua en la zona, por la que hizo un llamado público a Sedapal y a la Municipalidad de Lima para que ayuden con el recurso hídrico. “Hay escasez de agua, por lo que solicitamos a Sedapal que aumente el caudal de agua en la zona, así como a través del centro de operaciones de emergencia de la Municipalidad de Lima que pueda convocar a camiones cisterna de los distritos aledaños porque necesitamos bastante caudal de agua”, informó el comandante.

Añadió que hay una fábrica cercana y viviendas en la parte posterior, aunque indicó que no hay un riesgo inminente, pero debe protegerse la zona y confinar el fuego. Asimismo, dijo que requieren ayuda de más cuerpos de bomberos de Lima Norte y Sur, ya que en el Centro hay  otro incendio que requiere el apoyo de los bomberos de esa zona.


Temas Relacionados: BomberosIncendioMario CasarettoSjl

También te puede interesar:

DENGUE