24 Horas Edición Central

13/04/2022

Migraciones exhorta a aerolíneas brindar facilidades de reprogramación para pasajeros afectados

Cientos de pasajeros se encuentran varados tras perder sus vuelos al no obtener sus pasaportes a tiempo por una falla en el sistema de Migraciones.




Se quedaron sin poder viajar. Cientos de pasajeros se encuentran varados tras perder sus vuelos al no obtener sus pasaportes a tiempo por una falla en el sistema de Migraciones.

Una de las afectadas es la señora Angélica, quien tenía planeado viajar a España por el feriado largo, pero ahora tiene que pagar 12 mil dólares en pasajes tras no tomar el vuelo. Otro caso similar es el de Patricia Aguirre, quien recibió su pasaporte una hora después de la salida de su vuelo.

Jaime Delgado, fundador de ASPEC, señaló el Código Civil establece que cualquiera que causa un daño a una persona o un perjuicio a una persona está obligado a indemnizarlo.

MIGRACIONES EXHORTA A AEROLÍNEAS BRINDAR FACILIDADES

Ante los reclamos, Migraciones ha emitido un comunicado donde exhorta a las aerolíneas a brindar las facilidades de reprogramación para los pasajeros. Además, Indecopi ha anunciado que se reunirá con las aerolíneas en cuestión.

Mientras que la entidades aún se ponen de acuerdo en cómo solucionar este problema, cientos de pasajeros llevan días durmiendo en el aeropuerto perdiendo dinero, vacaciones, citas médicas y oportunidades laborales.


Temas Relacionados: AerolíaneaColapso De SistemasMigracionesVuelos

También te puede interesar:

DENGUE