24 Horas Edición Central

13/04/2022

Precio del pan no bajará tras exoneración del IGV, advierte ASPAN

La Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN), señaló que la exoneración de IGV a la harina no garantiza la disminución del costo final de este producto alimenticio.




La exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la harina no sería determinante para que el precio de pan baje. 

De acuerdo a la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN) esta medida impulsada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso no garantiza la disminución del costo final de este producto alimenticio.

Los empresarios panaderos sostienen que la exoneración del IGV no logrará reducir el precio del pan como argumenta el presidente Pedro Castillo.

Lo mismo sucede con el pollo y el huevo, a través de un comunicado, la Asociación Peruana de Avicultura, detalló que pese a la exoneración del IGV los precios de estos productos se mantendrán.

Además, sostienen que esta medida debe ser aplicada también a los bienes y servicios usados en la producción de estos alimentos.

ASPAN PRESENTA PROPUETSA DE BONO PAN

Por su parte, Pío Pantoja, presidente de ASPAN, señaló que han presentado una propuesta llamada Bono Pan en beneficio de las familias peruanas.

Estos gremios piden al Ejecutivo y al Congreso ser convocados para establecer medidas que realmente impacten en beneficio de la población más necesitada.


Temas Relacionados: AspanCongresoEjecutivoIgvPan

También te puede interesar:

DENGUE