24 Horas Edición Medio Día

13/04/2022

Independencia: Ollas comunes realizan la "cevichada" más grande por Semana Santa

El Ministerio de la Producción donó aproximadamente 40 kilos de pescado a la Municipalidad de Independencia para que junto a las ollas comunes realicen dicha actividad.




Con motivo de la Semana Santa, es común que las personas se abstengan de consumir alimentos como el pollo y las carnes, lo cual genera un aumento en la demanda del pescado. Dicha situación viene siendo bien aprovechada por las Ollas Comunes y las autoridades, ante la demanda de este producto y su elevado precio por estas fechas. 

Gracias a una gestión del Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad de Independencia, las Ollas Comunes de dicho distrito se han podido organizar para realizar la "cevichada" más grande del norte de la capital limeña. 

En declaraciones para 24 horas, la presidenta de las ollas comunes de Independencia, Zoraida Vargas, explicó los detalles de esta gestión que beneficia e incentiva el consumo del pescado ante los elevados precios.

"Gracias a la articulación del Ministerio de la Producción y del alcalde, esta gestión llegó a Independencia y nos genera bastante ayuda a todas las ollas comunes porque vamos a encontrar a un precio accesible este producto. Indicó. 

Asimismo, el alcalde de Independencia, José Pando, agradeció el aporte de Produce, quienes pusieron el pescado para realizar dicha actividad. "Muy agradecido con Produce que nos ha donado más de 40 kilos de pescado, hemos tocado las puertas de las ollas comunes y acá están apoyándonos para poder degustar con los vecinos un rico ceviche", sostuvo. 

Horario de atención 

Si usted desea ir y degustar un rico ceviche, puede acercarse al frontis de la Municipalidad de Independencia, ubicado en el kilómetro 4 y medio de Túpac Amaru. Las ollas comunes atenderán hasta las 5 de la tarde. 

 


Temas Relacionados: CevicheIndependenciaOllas ComunesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE