24 Horas Edición Central

12/04/2022

ATU prepara protocolo para que usuarios denuncien acoso en el transporte público

A la fecha existe un protocolo del Ministerio de Transportes para el acoso en el transporte público que poco o nada a ayudado a reducir el índice de incidencia de estos casos.




En los últimos años el transporte público se convirtió en el escenario preferido de depravados sexuales para acosar a mujeres y a menores de edad. El acoso callejero es otra de las pandemias que hasta la fecha no tiene solución, pese a que según las cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) siete de cada 10 mujeres han sido acosada al menos una vez en el transporte público.

Desde tocamientos indebidos, palabras intimidantes y hasta exhibicionismo es lo que deben soportar miles de mujeres que viajan en buses, combis, taxis o el Metro de Lima. Es por ello que, la ATU lanzó una campaña para evitar el acoso en el transporte público.

 

BUSCAN ERRADICAR EL ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

María Jara, presidenta de esta institución,explicó que preparan un protocolo para que en los buses y paraderos formales se instalen botones de pánico.

A la fecha existe un protocolo del MTC para el acoso en el transporte público que poco o nada a ayudado a reducir el índice de incidencia de estos casos. En el Perú el acoso sexual es penado con no menos de tres años, por lo que si usted es acosado en el transporte público no dude en denunciar en la comisaría más cercana.


También te puede interesar:

DENGUE