24 Horas Edición Medio Día

12/04/2022

SJL: Minsa instala centro de vacunación que estará disponible durante Semana Santa

El Ministerio de Salud instaló este nuevo punto para que aquellas personas que planeen viajar por feriado largo puedan cumplir con las 3 dosis exigidas por el Gobierno.




El Ministerio de Salud instaló un centro de vacunación en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual estará operativo durante toda la Semana Santa. Ello con el fin de que aquellas personas que desean aprovechar el feriado largo para viajar, puedan completar las 3 dosis que el Gobierno exige para cualquier viaje. 

Dicho punto de vacunación fue instalado en el interior de la iglesia "Misión de Cristo", ubicado en el jirón Nevado Huascarán, cuenta con 4 mesas de asiento y busca seguir con todos los protocolos de seguridad al pie de la letra. Antes de ingresar, las personas deberán lavar y desinfectar sus manos en un área indicada. 

Al terminar con dicho proceso, las personas ingresan a la primera mesa, destinada para la vacunación correspondiente. Al terminar, se pasa a la segunda mesa, donde el personal hace entrega a las personas de un "kit de vacunación". 

Desparasitación 

Asimismo, el centro de salud cuenta con un área especializada en desparasitación. En declaraciones para 24 horas, un miembro del personal médico dio detalles del servicio que se brinda en dicha área. "Estamos entregando antiparasitarios y también estamos dando información sobre alimentación saludable, la importancia del consumo de pescado", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE