24 Horas Edición Central

11/04/2022

Pollo a la brasa sube de precio por alza de insumos

Algunos locales no solo se han visto en la necesidad de subir sus precios , si no también eliminar algunos combos que se ofrecían.




El exquisito platillo peruano que consiste en un jugoso pollo asado al carbón, leña o gas y acompañado de unas crocantes papas fritas con ensalada fresca, también subió de precio debido al alza de insumos para la preparación de este emblemático plato.

Los insumos principales que han subido de precio son: el aceite que hoy en día compran el balde a 200 soles y antes costaba 120 soles. Además del gas, el precio actual que pagan es de 250 soles, antes era 120 soles.

NEGOCIOS REPORTAN BAJA VENTA DE POLLO A LA BRASA

Ante ese contexto, muchos de los negocios han visto una baja considerable en sus ventas, por lo que algunos locales no solo se han visto en la necesidad de subir sus precios , si no también eliminar algunos combos que se ofrecían.

En tanto, empresarios y dueños de restaurantes a nivel nacional, piden al gobierno una solución inmediata al alza de precios para no tener que verse obligados a seguir subiendo sus precios.


Temas Relacionados: Alza De PrecioGasInsumosPollo A La Brasa

También te puede interesar:

DENGUE