24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

Decenas de personas pierden sus vuelos por retrasos en la entrega de sus pasaportes

Según han informado, el problema se debería al colapso en el sistema de Migraciones.




Varios ciudadanos han denunciado que la demora en la entrega de pasaportes ha ocasionado que pierdan sus vuelos programados para el día de hoy durante la mañana, además, hay muchos que también temen perder sus vuelos ante la demora. Según han informado, el problema se debería al colapso en el sistema de Migraciones.

MINISTRO DEL INTERIOR SUPERVISA LA SITUACIÓN

Durante la mañana, el ministro del Interior, Alfonso Chávarri, se acercó hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez y manifestó lo siguiente: “he encargado al jefe de Migraciones y a la señorita encargada que hoy día solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y están reclamando el vuelo, algunos han perdido sus vuelos. Se va a gestionar y tramitar para que se solucione el problema el día de hoy, caso contrario, voy a responsabilizar al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto por este entrampamiento”, finalizó.

RECLAMAN FRENTE A LAS OFICINAS DE MIGRACIONES EN BREÑA

Decenas de personas han llegado hasta las oficinas de Migraciones en Breña para reclamar la demora en la entrega de sus pasaportes. En la entrada de dicha institución hay un cordón policial que impiden el ingreso de las personas.

“Necesitamos que alguien salga a hablar e informarnos qué van hacer. Necesitamos viajar y no dicen nada”, manifestó uno de los ciudadanos visiblemente molesto ante el silencio de las autoridades.

Muchos ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad y niños se encuentran en las colas, en medio del desorden y sin que las autoridades solucionen el malestar que ha generado esta situación.


Temas Relacionados: MigracionesMinistro Del InteriorPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE