24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

Identifican a vándalos que saquearon y causaron destrozos en el Centro de Lima

Estos reconocimientos se dan bajo el criterio del ojo humano, pero todo empieza de la buena voluntad de testigos que puedan denunciar a los vándalos.




Un hombre que coge rocas con ambas manos para lanzarlas contra la policía, mostró su rostro y su vandálico acto ante las cámaras.

Muy cerca de ese lugar, las cámaras de seguridad captaron a otro sujeto, que se tapa la cabeza con un polo color gris y empuña un bate de béisbol y este otro de polo blanco quien lleva una bandera peruana con su asta como si fuera un arma, para provocar a la policía. Y un tercer caso de jóvenes agazapados preparándose para seguir lanzando piedras.

Todos ellos, muestran características que ayudarían a reconocerlos y hacerlos pagar por sus delitos.

El antropólogo forense, Danny Humpre explica que son los criterios que aplicó la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional, utilizando estás cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima y fotografías del diario La República, para identificar y detener a 12 vándalos.

Según el diario, se trata de Miguel Baldeón Palacios, Marcos Bejar Meza, Betto Cervantes Baltazar, Luis Delgado Diaz, Jose Lián Misayco, Sebastian Yocera Lopez, Farid Lopez Ames, Cristofer Rea Garcia, Luigi Villalobos Sanchez, Martin Zorrilla Rondoy y 2 menores de edad.

Estos reconocimientos se dan bajo el criterio del ojo humano, pero todo empieza de la buena voluntad de testigos que puedan denunciar a los vándalos.

Y es que en el Perú no existe programa alguno que pueda identificar a estos sujetos. Por ello, es importante que si usted reconoce a alguno de los vándalos denúncielo ante la policía.


Temas Relacionados: LimaProtestasVándalos

También te puede interesar:

DENGUE