24 Horas Edición Central

08/04/2022

Premier Torres y ministro Chávarry se enfrentan por crítica a la Policía Nacional

“Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, refirió Torres a la prensa extranjera.




 

Como si estuviese haciendo una catarsis, el primer ministro Aníbal Torres, utilizó un medio extranjero para detallar las supuestas falencias de la Policía Nacional y por si fuera poco utilizó calificativos contra esta institución.

“Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, refirió a la prensa extranjera.

Alusión que involucra a los 140 mil policías que a diario brindan resguardo ciudadano en las calles de todo el país.

Inmediatamente, un miembro de su propio Gabinete le enmendó la plana. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry publicó un pronunciamiento en las redes oficiales de su sector.

"Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, sí. Pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de esta", indicó.

Y fue este jueves, durante el Consejo de Ministros Descentralizado, en Huancayo, que el jefe de Gabinete se vio en la obligación de dar una explicación sobre sus cuestionadas declaraciones.

Estas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, han sido duramente criticadas por el exministro del Interior, Carlos Basombrío.

Mientras que el exdirector general de la Policía, Eduardo Pérez Rocha le cuestiona al jefe de gabinete qué hizo hasta el momento por la Policía Nacional.

Ambos destacados ex altos funcionarios públicos, coinciden en que las desatinadas declaraciones de Aníbal Torres a una radio de Colombia, deben desencadenar en su renuncia a la presidencia del consejo de ministros.


También te puede interesar:

DENGUE