24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Manifestantes se enfrentaron a la policía en Parque Universitario

Pese a que se dejó sin efecto la orden de inmovilización social, los protestantes aseguraron que continuarán hasta que el presidente renuncie.




Pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que dejó sin efecto la orden de inmovilización social obligatoria para las regiones de Lima Metropolitana y el Callao, se siguen registrando disturbios en los distintos puntos del centro de la capital. 

Los manifestantes continúan enfrentándose a los agentes de la Policía en el Parque Universitario. Lanzando piedras y demás objetos, los protestantes hacen frente a los agentes del orden, quienes responden con gases lacrimógenos para controlar los disturbios. 

Los manifestantes aseguran que no abandonarán los alrededores hasta que el presidente Pedro Castillo presente formalmente su renuncia al cargo. "Queremos que saquen a ese presidente, no lo queremos, que se vaya, nos va dejar igual que Venezuela", dijo uno de los protestantes. 

Cantaron el himno 

Minutos después, La turba enardecida de manifestantes trataron de apaciguar la situación con los agentes del orden, para entrar en diálogo con ellos y expresarles que solo buscan un futuro mejor para el Perú. Acto seguido, procedieron a cantar el himno nacional a todo pulmón. 


Temas Relacionados: ManifestantesParque UniversitarioPolicías

También te puede interesar:

DENGUE