24 Horas Edición Central

04/04/2022

Paro de transportistas: Suspenden clases presenciales en Lima tras bloqueos

Los padres de familia se pronunciaron a favor de dicha medida, tras conocerse los actos de violencia en distintos puntos del sur de la capital.




A través de sus redes sociales, la Dirección Regional de Educación de Lima anunció que las clases presenciales para los turnos tarde y noche deberán llevarse a cabo de forma remota, debido a los disturbios registrados en el paro nacional de transportistas de carga pesada.

El DRELM indicó que esta medida se dispone con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes, debido a los actos de violencia suscitados en diferentes vías de acceso. Asimismo, el día de mañana también será suspendida la presencialidad para todos los turnos.

Muchos padres de familia se mostraron de acuerdo con la decisión del ente educativo. Otros señalaron que esta era la única opción para proteger a los estudiantes. Asimismo, todos coinciden en que el presidente Pedro Castillo debe sentarse a dialogar personalmente con los manifestantes a fin de llegar a una solución por el bienestar de todos.

 

Destrozos en Ica

El día de hoy la violencia llegó hasta las vías de la Panamericana Sur en Ica, una turba enardecida llegó a horas de la tarde y procedió a saquear y destruir las casetas de peaje ubicadas en el kilómetro 272 de dicha carretera.

Asimismo, los vándalos quemaron llantas e incluso, atacaban a los vehículos que cruzaban y no estaban acatando el paro nacional. Se teme que el clima de violencia se extienda en otros puntos de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE