24 Horas Edición Central

04/04/2022

Policía desplegó 9 mil efectivos para controlar protestas en Lima

Violentas manifestaciones de transportistas tuvieron lugar en el ingreso hacia Pachacamac, así como en la Carretera Central y la Panamericana Sur y Norte.




Diversos distritos de Lima y Callao fueron escenarios de violentas protestas y manifestaciones por parte de transportistas, quienes iniciaron un paro contra el Gobierno pidiendo medidas urgentes para reducir el alza de precios.

Una de las zonas con mayor tensión fue Manchay, donde cientos de manifestantes bloquearon el ingreso hacia Pachacamac. Un cordón policial se hizo presente en el lugar para intentar despejar la vía, que había sido obstruida con llantas y piedras.

Tras varias horas de enfrentamientos, finalmente los agentes del orden lograron controlar la situación haciendo uso de bombas lacrimógenas. En el lugar, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial.

9 MIL POLICÍAS DESPLEGADOS EN TODO LIMA

Sin embargo, no fue el único lugar donde se registraron bloqueos y enfrentamientos. Un panorama similar se registró en la Carretera Central, así como la Panamericana Norte y Sur. 

Ante esta convulsionada situación, la Policía Nacional tuvo que desplegar a más de nueve mil efectivos en los diferentes distritos de Lima y Callao para evitar que estas protestas pasen a mayores.


También te puede interesar:

DENGUE