24 Horas Edición Medio Día

04/04/2022

Línea 1 de Metro de Lima: Desde hoy todas las estaciones operan con el 100% de aforo

Antes uno se demoraba entre una hora y hora y media para ingresar al tren, ahora con esta nueva medida el ingresar se ha vuelto más fluido.

Youtube: 24 horas



A las afueras de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro Lima, se pudo observar que la cola para ingresar a este recinto se viene desarrollando con fluidez. Para algunas personas esto es muy sorprendente debido que anteriormente uno se demoraba entre hora y hora y media para entrar. Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el lugar para corroborar la información.

Esta rapidez para ingresar a los trenes se debe a que la entidad que se encuentra a cargo de la Línea 1, el día de hoy ha ampliado el aforo de vagones al 100%. Como se recuerda, por las restricciones solo se trasladaban en este medio 450 personas por vagón y ahora con esta disposición podrán entras 1200 pasajeros.

 

Tranquilidad por parte de los pasajeros

Las personas indicaron que se encontraba un semáforo a la entrada que indicaba el ingreso de las personas y normalmente entraban entre 10 a 15 personas a la estación.   

“Es la primera vez que pasa estos porque normalmente cuando uno viene a hacer cola desde las 7 de la mañana está entrando 8:30 a su trabajo. La cola para entrar al tren demora entre hora y hora y media entraban a la estación entre 10 a 12 personas, máximo 20”, dijo un señor.

Los pasajeros se mostraron contestos porque ahora pueden ingresar rápido para llegar rápido a su centro de trabajo o lugar de estudios.  

Fuente: Publimetro

Temas Relacionados: Línea 1 Del MetroLínea 1 Del Metro De LimaSjl

También te puede interesar:

DENGUE