24 Horas Edición Medio Día

04/04/2022

¡Indignante!: recién nacido pierde la vida tras nacer en el piso de un hospital en Ate

Según los familiares, las autoridades del hospital les indicaron que "no contaban con personal para el parto".




Un presunto caso de negligencia médica se produjo en el distrito de Ate. Un recién nacido perdió la vida luego que su nacimiento se diera en el piso del nuevo hospital de Ate Vitarte. El hecho se produjo el último fin de semana y ha generado la indignación de la población. 

La madre, identificada como Carmen Rojas Chávez López, llegó a las instalaciones del centro médico el día sábado presentando fuertes dolores en el vientre. Las autoridades del hospital le habían indicado que no contaban con personal para atenderla. En medio de la espera, la fuente se rompe y la madre tuvo que dar a luz en el suelo. Lamentablemente, el menor perdió la vida a causa de las condiciones en las que llegó al mundo. 

En declaraciones para 24 horas, la madre de la mujer quien perdió a su hijo. Rosa López Vargas, dio detalles de la mala atención que se le brindó a su hija el día que dio a luz.

"Nos recibieron por emergencias, yo pedí camilla para que la trasladen y solo nos dieron una silla de ruedas. Dejaron a  mi hija a un lado y dijeron que espere. En medio de la espera a mi hija le agarró un fuerte dolor y tuvo que dar a luz en el piso. Cuando grité por ayuda, las enfermeras me dijeron que así es aquí porque solo tienen una licenciada", dijo. 

Presentaron denuncia 

Asimismo, la señora Carmen Rojas Chávez anunció que han presentado una denuncia contra el hospital. "Ya presentamos la denuncia, nosotros estamos pidiendo justicia, si no hay justicia no podemos seguir adelante con esta pérdida", sostuvo. 


Temas Relacionados: AteBebéHospitalKatherine GómezMadre

También te puede interesar:

DENGUE