24 Horas Edición Central

01/04/2022

MYPES rechazan propuesta para aumentar el sueldo mínimo

Algunos empresarios aseguran que, de aprobarse el alza del sueldo mínimo, no tendrían otra opción que seguir despidiendo a su personal.




La sorpresiva propuesta de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, para incrementar el sueldo mínimo a 1025 soles ha caído como un balde de agua fría para los micro empresarios, quienes se han mostrado en contra de esta polémica iniciativa que podría obligarlos a cerrar sus puertas y es que las MYPES han sido las más golpeadas por la pandemia.

Estos emprendedores piden a las autoridades reconsiderar esta propuesta que podría generar mayor inestabilidad. Algunos empresarios aseguran que, de aprobarse el alza del sueldo mínimo, no tendrían otra opción que seguir despidiendo a su personal.

Además, consideran que esta propuesta del Ejecutivo sería populista y generaría el incremento de la informalidad que ya superaría el 80%.

Pero, ¿qué tan viable puede ser incrementar la remuneración mínima vital? Para Román Miu, coordinador de la Plataforma Nacional de Gremios de la Micro, pequeña y mediana empresa, de aprobarse esta decisión sería inconstitucional ya que el Ministerio de Trabajo no es la entidad encargada de autorizar el alza del sueldo.


Temas Relacionados: Betssy ChávezPcmReclamosSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE