24 Horas Edición Central

31/03/2022

MML y PNP realizan operativo para erradicar proxenetismo en el Centro de Lima

Las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana fueron intervenidas en la galería ‘Corintios’ en la intersección del jirón Lampa con Cusco.




Ejercían la prostitución bajo la fachada de locales de masajes en pleno Centro de Lima. La policía intervino y trasladó a la Depincri Cercado de Lima a las 42 mujeres, así como a los 17 hombres que se encontraban al interior de los stands.

Las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana fueron intervenidas en la galería ‘Corintios’ en la intersección del jirón Lampa con Cusco. Efectivos de la Municipalidad De Lima y agentes de la Policía Nacional estuvieron a cargo del operativo con el propósito de desarticular organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.

En el caso de los ciudadanos venezolanos, las autoridades verificarán si cuentan con su documentación en regla en el Perú, sus antecedentes policiales y la mayoría de edad de las trabajadoras sexuales.

Los 38 locales intervenidos se encontraban en pésimas condiciones higiénicas. El equipo de gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad de Lima, determinó que la galería no cumplía con las condiciones de seguridad mínimas establecidas, siendo multados con 18.400 soles y la clausura del establecimiento. 


Temas Relacionados: Cercado De LimaMunicipalidadProstituciónProxenetismo

También te puede interesar:

DENGUE