24 Horas Edición Medio Día

25/03/2022

Cercado: cae banda que asaltaba obreros de construcción para robar sus herramientas

Estas bandas roban rotomartillos, valorizados entre 2 mil y 5 mil soles, que luego son vendidos en los mercados negros.




La Policía logró detener a miembros de una banda delincuencial que se dedicaba a robar rotomartillos a obreros de construcción cuando estaban en flagrancia, pues intentaban robar otra herramienta a trabajadores en la zona norte del país.

De acuerdo al coronel Atilio Rivas Peña, jefe de la División contra el Crimen Organizado de la Policía, “estos sujetos se mueven en vehículos, autos o mototaxis, y donde encuentran a trabajadores usando estos rotomartillos, amenazan a los obreros y cargan entre dos estos aparatos”.

“Estos sujetos son reincidentes y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, extorsión, estafa, violencia psicológica, entre otros. Esta banda busca vender los rotomartillos en el mercado negro donde hay gente informal que buscan adquirir estos elementos”, indicó el coronel Rivas y agregó que un rotomartillo puede estar entre 2 mil y 5 mil soles, dependiendo del tamaño de la herramienta.

¿DÓNDE OPERABAN?

De acuerdo al coronel Atilio Rivas, estos delincuentes se trasladaban por Independencia, San Martín, Surco, principalmente, señaló. “Normalmente los delincuentes buscan lugares donde las municipalidades se encuentran realizando obras de mantenimiento y se usa estos pesados objetos”, finalizó.


Temas Relacionados: CercadoDelincuentesObreros De ConstrucciónPolicía

También te puede interesar:

DENGUE