24 Horas Edición Medio Día

23/03/2022

Gas por las nubes: precios del balón de 10 kilos oscilan entre 47 y 70 soles

De acuerdo a Héctor Plate, presidente de Opecu, el precio de los balones de gas debería estar entre los 25 y 26 soles, dado que el precio del dólar se está reduciendo.




El portal Facilito de Osinergmin informó que el precio de los balones de gas de 10 kilos se encuentra entre los 47 y 70 soles, dependiendo del distrito de residencia, pero el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), señaló que ese no debería ser el precio del balón de gas.

De acuerdo a Héctor Plate, presidente de Opecu, el precio de los balones de gas debería estar entre los 25 y 26 soles, dado que el precio del dólar se está reduciendo. “Los precios han llegado incluso a S/.75 el balón de gas doméstico. Inexplicable que esto esté ocurriendo con un producto que prácticamente es parte de la canasta familiar”, señaló Plate.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS EN LAS DISTRIBUIDORAS?

De acuerdo a un sondeo de distribuidores de gas, los precios estarían subiendo, según manifiestan, por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. Además, los administradores manifestaron que a corto plazo no habría una disminución en el precio.


Temas Relacionados: Balón De GasOpecuOsinergminPrecios

También te puede interesar:

DENGUE