24 Horas Edición Medio Día

23/03/2022

Emolienteros protestan por presuntos cobros indebidos de la Municipalidad de La Victoria

Denunciaron que les cobran entre 15 a 25 soles diarios acumulando S/.9.000 anuales que deben pagar o de lo contrario no les permiten vender sus productos.




Un grupo de emolienteros se reunió frente a la Municipalidad de la Victoria para protestar contra la gestión por presuntos cobros irregulares que los emolienteros estarían recibiendo; además, añadieron que a esto se suma el aumento del precio de los insumos para preparar sus desayunos.

El presidente de Federación Nacional de Emolienteros indicó que protestan por el “abuso excesivo de la Municipalidad de La Victoria que exigen cobros diarios de 25 soles a cada emolientero y, fuera de Gamarra, les cobran 15 soles diarios, lo que hace 9 mil soles anuales”, manifestó el presidente de la Federación de Emolienteros, además añadió que en ningún distrito existe esta clase de abuso, solo en La Victoria.

‘EXIGIMOS QUE LA MUNICIPALIDAD EXPLIQUE POR QUÉ DEBEMOS PAGAR ESTOS COBROS’

“Se está realizando un cobro que esta al margen de la formalidad, no hay ninguna norma que justifique este cobro indebido. Queremos que la municipalidad explique porque hace estos cobros excesivos”, aseguró el vocero.

Por otro lado, denunció que en caso los emolienteros no realicen el pago diario, no permiten a los comerciantes ingresar a Gamarra y decomisan sus pertenencias. “Ellos disfrazan y a su conveniencia sacan estos cobros indebidos”, manifestó el presidente de la Federación de Emolienteros.


Temas Relacionados: AbusoCobros ExcesivosEmolienterosFalso DeliveryProtesta

También te puede interesar:

DENGUE